INFORMACIÓN AQUÍ

logo
ABLETON LIVE - EL MEJOR DAW
9 febrero, 2023

Si lo que buscas es una herramienta que te ayude a explotar tu creatividad para sobresalir en la industria musical, entonces has llegado al lugar correcto. En esta nota te cuento todo sobre Ableton Live.

¿Qué es Ableton Live?

Es uno de los principales programas en el mundo de la edición de sonido, lo utilizan en producción musical: para el diseño sonoro de películas, creación de canciones y más. La aplicación es conocida como DAW (Digital Audio Workstation), la cual permite secuenciar audio y MIDI. Este DAW en particular es el único pensado para performance en vivo.

Y ahora te preguntarás…

¿Qué es MIDI (Musical Instrument Digital Interface)?

Es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, ordenadores y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí. De tal modo, se convierte en tu mejor aliado para crear música.

¡Ahora regresemos a Ableton Live!

¿Por qué usar Ableton Live?

Es uno de los principales programas en el mundo de la edición de sonido. Por lo tanto, permite trabajar con audios de diversas calidades y con distintos niveles de complejidad.

¿Cuáles son las ventajas de usar Ableton Live?

Dentro de las muchas ventajas que Ableton Live te ofrece, podemos encontrar algunas como:

  • Flujo de trabajo creativo.
  • Buenos Plugins nativos.
  • Librería de sonidos muy amplia.
  • Buen soporte técnico y una amplia comunidad online.
  • Gran rendimiento.

Ahora ya sabes que…¡Ableton Live te da todas las herramientas que necesitas para destacar en el mundo musical! ¿Sabías que estos artistas lo usan?

Ah, pero eso no es todo… también habemus bandas locales que utilizan Ableton Live, aquí te dejo 3 de los artistas más importantes en el país y sus enlaces para que disfrutes de su música:

  • Temple Sour:  es una de las bandas más reconocidas del Perú. Fusionan el reggae con un estilo que abraza el rock, jazz, funk y hip hop, logrando un exitoso resultado que ya ha sido reproducido más de 40 millones de veces en Spotify. Disfruta de su música aquí.
  • Kanaku y El Tigre: nació en 2010 como el dúo de Bruno Bellatín y Nico Saba, años después se les sumó Marcial Rey. Los tres se aúnan para convertir su pasión en profesión y regalarnos lo mejor del folk psicodélico del Perú. Disfruta de su música aquí.

Ahora ya sabes cuál es el DAW que sí o sí debes dominar. LITS te brinda el único curso en Perú con Docente Certificado en Ableton Live. ¿Qué esperas? Tus seguidores están esperando por ti.

Compartir en: