Traducción de idiomas Casa Hogar
13 enero, 2023

¿Qué tanto conoces sobre la carrera de Traducción de idiomas?

Los idiomas nos abren las puertas al mundo y la traducción de idiomas hacen que podamos entendernos cuando no los dominamos. Pero, te has preguntado ¿qué hace un traductor?, ¿solo traduce textos?, ¿puede un traductor trabajar en una clínica? O ¿puede trabajar con una marca de videojuegos?

La respuesta es sí, al contrario de lo que la mayoría piensa, un traductor no solo se dedica a traducir documentos escritos sino, también, puede interpretar y trabajar en diferentes rubros que los pueden llevar a múltiples lugares.

Es por ello que, como parte de las “Experiencias formativas de LITS”, los alumnos de la carrera de Traducción de Idiomas apoyaron en una campaña oftalmológica, en la Casa Hogar Juan Pablo II. En esta campaña los alumnos usaron sus conocimientos y habilidades de interpretación para comunicar a doctores extranjeros y pacientes nacionales.

“Siento que puedo ayudar a más personas si aprendo más idiomas y es lo que ofrece LITS” – Dayanna Mejia, estudiante de LITS.

Ellos nos contaron cómo un traductor puede desarrollarse en diferentes rubros, entre ellos están:

Traductor Jurídico:

Es aquel traductor que se encarga de traducir documentos legales. Dota de legalidad y validez a cualquier clase de documento jurídico y debe tener un gran conocimiento de esos conceptos, a la vez que debe conocer el sistema legal del país que se traduce.

Traductor de videojuegos:

Para que un videojuego pueda ofrecer la misma interfaz y experiencia de juego debe contar con un traductor. Este debe lograr transmitir las mismas sensaciones en cualquier parte del mundo donde se vaya a localizar el videojuego.

Traductor audiovisual:

Más allá de ser una de las primeras personas en ver películas antes de su estreno, es la encargada de hacer que puedas entenderlas en tu idioma. En esta rama se pueden encargar de subtitular películas o hacer doblajes en tu idioma.

¿Verdad que es muy interesante? Ahora ya sabes cómo los traductores pueden involucrase en un sinfín de rubros. Si te interesa la carrera de Traducción de Idiomas, elige bien, elige a LITS.

TE PUEDEN INTERESAR