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Marketing Internacional,
la carrera del futuro.

Los diferentes estudios que hoy podemos realizar de cualquiera de las ramas del marketing son múltiples. Han llegado a las universidades, institutos, organizaciones, entre otros para quedarse. Pero primero ¿qué es el marketing internacional?

Marketing Internacional, para un mundo cada vez más globalizado

Conocido también como marketing global, el marketing internacional hace referencia a un conjunto de estrategias de mercadeo que poseen un objetivo realizable en el exterior mediante tácticas de comunicación planteadas y basadas en un estudio de mercado previo para llegar al momento final de aquel proceso: la decisión de compra, ya sea de un producto o servicio.

El marketing internacional también busca identificar las necesidades y deseos de los mercados extranjeros para adaptarlos a los diferentes cambios continuos con el fin de satisfacer los intereses del público objetivo.

Asimismo, la aplicación de los principios del marketing que se emplean, también tendrá como prioridad traspasar territorios, añadiendo técnicas de gestión empresarial que se encargarán de investigar los diferentes cambios y tendencias que posee una audiencia en su día a día.

Necesidades de las audiencias

La mercadotecnia no es una carrera reciente y durante todo este tiempo nunca dejó de tener presencia en los diferentes mercados laborales y en el de oportunidades de negocio. Ahora es de vital importancia que cuente con una visión global y nos invite al común estudio de sus audiencias para estar a la vanguardia de las tendencias del target actual y tener como fin una experiencia del usuario positiva que haya satisfecho una necesidad en particular.

Venderle un producto o servicio a una persona de Perú no es lo mismo que venderle a alguien que vive en Australia, por lo que las necesidades que debemos cubrir ahora son los de una audiencia completamente diferente, y es ahí donde la visión universal de la carrera de marketing internacional hace que cambie todo.

Oportunidades en los mercados extranjeros

El mundo está cambiando y los mercados también, es por ello la importancia de un área en la organización que se dedique a la investigación constante. De esta manera, el marketing internacional aprovecha la oportunidad de identificar las distintas necesidades que pueda tener determinado público objetivo.

En la actualidad, la transformación de los recursos naturales y los avances tecnológicos están generando diferentes cambios de oportunidades laborales. Esto impulsa la migración de la inversión y la promoción al extranjero, así como la preferencia por los públicos y la mercadotecnia en países lejanos a Sudamérica.

Al estudiar Marketing Internacional en el instituto LITS – Lima Institute of Technical Studies se culmina con el conocimiento de 3 idiomas (perfeccionando el castellano y sumando el inglés y portugués), por lo que las oportunidades de investigar los mercados en el exterior se incrementan, convirtiendo a esta carrera en una muy rentable y beneficiosa a futuro. Además, el egresado tendrá la capacidad de gestionar la fijación de los precios y promociones, al mismo tiempo que adquirirá aptitudes que le permitan desarrollar estrategias exitosas que determinen los canales de distribución apropiados para los diferentes tipos de productos y servicios.

Casos de éxito

Muchas marcas ya se han expandido en los mercados internacionales y podemos mencionar hoy distintos casos de éxito que se han originado en varias partes del mundo.

El más conocido y que aplicó estrategias claves del marketing internacional es la cadena norteamericana de comida rápida McDonald’s. Actualmente posee 36,000 establecimientos presentes en 118 territorios y países alrededor del mundo. Además, atienden a 68 millones de clientes al día aproximadamente y al estar presentes en tantos mercados diferentes, fue fundamental realizar un trabajo de conciencia de análisis del mercado, como también la demanda para satisfacer las necesidades de sus diferentes públicos.

De hecho, las hamburguesas XXL, el McArabia o el McVeggie (que se vende solo en la India), son solo algunos de los productos que esta gran cadena de restaurantes de comida rápida ofrece y las que se mencionan como símbolos de éxito de un buen estudio de mercado aplicado en el marketing internacional.

También tenemos a la marca Durex, la transnacional formada en Reino Unido que posee una poderosísima vigencia alrededor del mundo y un éxito internacional. ¿Cómo un producto en sus inicios tabú podría extenderse a esa velocidad? Esto ha sido gracias a los responsables de marketing de Durex, quienes arduamente plantearon estrategias de marketing internacional para poder tener vigencia en todos los mercados en los que hoy podemos encontrar un preservativo de la marca.

La implementación de una plataforma de trabajo global que interconecta a los representantes de los distintos países fue una valiosa estrategia elaborada por ellos, además de potentes campañas publicitarias que se llevaron a cabo.

La innovación es parte del futuro y tanto los públicos internos como externos son audiencias que cambian día a día, es por ello esta necesidad de investigar las nuevas tendencias y comportamientos constantemente. Hoy en día la investigación de los mercados es parte fundamental en el mundo de la globalización.

Con la carrera de Marketing Internacional en el instituto LITS podrás tener una visión local y global de los negocios, además de convertirte en un especialista en marketing con múltiples capacidades y habilidades. El futuro está en tus manos.

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