INFORMACIÓN AQUÍ

CREACIÓN DE VIDEOS PARA PRINCIPIANTES

DESCRIPCIÓN

Aprende a crear tus propios videos, desde la idea hasta el producto final, utilizando herramientas de grabación y edición. Al finalizar este curso, sabrás usar programas básicos de edición de video y manejarás distintos conceptos técnicos (grabación, iluminación, color y audio) así como herramientas para la creación (guion, storytelling). Durante el curso, realizarás 2 videos con los conocimientos adquiridos. Estas habilidades te permitirán mejorar tus capacidades profesionales ya que podrás crear videos enfocados en el rubro que quieras (marca personal, negocio propio, arte, música o cualquier otro), para distintos usos y plataformas (Facebook, Instagram, Youtube, Web, etc).

Requisito: contar con smartphone, tablet o PC.

• Público en general que desee realizar videos de cualquier tipo.
  • Personas sin conocimientos de creación ni edición de videos.
  • Personas con conocimientos a nivel usuario de creación y edición de videos para redes.
  • Profesionales dependientes o independientes que deseen generar contenidos en video.
  • Emprendedores que deseen promocionar mejor su negocio propio o emprendimiento de cualquier tipo.

OBJETIVOS

• Conocerás los conceptos básicos, distintos formatos y otras herramientas implicadas en el proceso de creación de videos.
  • Aprenderás sobre Storytelling para crear la Narrativa del Video.
  • Aprenderás las nociones principales sobre los aspectos técnicos de los planos y la imagen.
  • Conocerás cómo aplicarle música a tus videos de manera adecuada.
  • Conocerás los diferentes formatos de exportación y las necesidades según las plataformas donde deseas mostrarlos.

BENEFICIOS DEL CURSO

• Docente con amplia experiencia en el mercado.
  • Creación de todo tipo de videos cortos según la necesidad del alumno.
  • Terminarás el curso con 2 videos totalmente listos para utilizar.
  • Metodología Activa Participativa donde tendrás la oportunidad de validar tus conocimientos e ideas creativas.
  • Los conceptos estudiados siempre están acompañados de ejemplos reales y análisis de casos.
  • Además, todos los alumnos de LITS cuentan con descuentos especiales en clases de idiomas (Euroidiomas).

CONTENIDO DEL CURSO

Introducción al video
    1. Introducción al video Conceptos básicos y generales, los distintos formatos, hardware (cámaras) y otras herramientas implicadas en el proceso de creación.
    2. El concepto Storytelling, guión Aspectos técnicos – Los planos La regla de tercios
    3. Aspectos técnicos – La imagen Color, Iluminación
    4. Introducción a las herramientas de edición de video. Herramientas de edición en distintos rubros y para distintas aplicaciones. Primer entregable: video para redes sociales
    5. Producción Audiovisual para dummies parte 1 Programas y herramientas de edición gratuitos, timeline, formatos, transiciones.
    6. Producción Audiovisual para dummies parte 2 Música & audio, exportación, calidad y formatos en programas de edición.
    7. Introducción a Adobe Premiere Principales características y herramientas, organización de flujo de trabajo.
    8. Segundo entregable Entrega, revisión y retroalimentación sobre el proyecto final.

GUSTAVO GÓMEZ

Hondureño residente en Perú, Director de Arte y Videomaker. Cuenta con 6 años en el rubro de la publicidad digital, con experiencia en las artes gráficas y audiovisuales. Actualmente es Director de Arte de la agencia LNK y se desempeña como videomaker para producciones enfocadas al social media de varias empresas en Perú. Apasionado por el arte, también ha emprendido producciones audiovisuales independientes en la que se han involucrado otros artistas locales.